Ferrocarril
‘#QuieroCorredor’ reivindica el corredor ferroviario en la Costa del Sol
El Movimiento ‘#QuieroCorredor’ realiza parada en Málaga para reivindicar el Corredor Ferroviario Mediterráneo. Una reclamación histórica que busca la conexión de Algeciras-Málaga-Almería por la costa, enlace con el aeropuerto de Málaga y que ofrezca tiempos de viaje competitivos.
Dicho colectivo estuvo el pasado viernes en la Plaza de la Constitución y el sábado en la Plaza de la Marina para dar a conocer a la ciudadanía el proyecto que quiere “completar la España radial con una España circular”.
En la presentación participaron Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga; Manuel Jesús Barón, alcalde de Antequera; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Javier González de Lara, presidente de CEA y CEM; y Diego Lorente, secretario general de la Asociación Valenciana de Empresarios. Hubo también mesas redondas con la presencia de de José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo R. Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales; representantes de la Universidad de Málaga; Ramón Sánchez-Garrido Escudero, secretario general de UGT y Paulino Plata, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga,
Asimismo, también asistieron Pablo Atencia Robledo, presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga; María del Carmen García Peña, gerente de la Fundación Ciedes y directora del Plan Estratégico de Málaga; Jerónimo Pérez Casero, presidente de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Consignatarios de Buques; y Fernando Muñoz Cubillo, secretario general de CCOO.
En 2018, la iniciativa de la sociedad civil y su autobús hará parada en nueve ciudades del arco mediterráneo. Después de Málaga, las siguientes citas son en Cartagena, Lorca, Alicante, Castellón, Reus, Martorell y Barcelona. La campaña #QuieroCorredorha superado las70.000 firmas de apoyo.