Kühne & Nagel mejora sus beneficios un 2,7% en 2017
La compañía Kühne & Nagel cosechó en 2017 unos beneficios netos de 782,5 millones de dólares, un 2,7% más que el año anterior, y creció en todas sus unidades de negocio.
El año pasado los ingresos netos mejoraron un 12,5% hasta los 19.667 millones de dólares mientras que sus ganancias brutas se incrementaron un 7,2% hasta los 7.428 millones de dólares.
Tanto el resultado bruto de explotación (EBITDA) como el resultado neto de explotación (EBIT) mejoraron, en concreto un 3,6% y un 2%, hasta los 1.216 y 991 millones de dólares, respectivamente. Desde la compañía destacaron que en 2017 se alcanzaron nuevos récords en cuanto a ingresos, beneficios brutos y ganancias netas.
“2017 fue otro año exitoso para el grupo Kühne & Nagel. La implementación consistente de nuestras estrategias de negocio se ha traducido en un fuerte crecimiento de tráfico y en un claro incremento de los beneficios brutos. Una vez más, nuestro modelo de negocio integrado ha mostrado su fortaleza: los efectos de unas condiciones de mercado difíciles en una unidad de negocio se compensaron de sobra por el aumento de la rentabilidad del resto de divisiones.
Con nuestras soluciones digitales logramos incrementar la eficiencia y el valor que aportamos a nuestros clientes a un mismo tiempo. Los hitos del pasado ejercicio incluyen la integración fluida de cuatro adquisiciones que refuerzan nuestra posición líder en el segmento de los perecederos, así como en la logística farmacéutica y sanitaria. Nuestro nuevo programa estratégico marca el rumbo del éxito futuro del grupo con soluciones basadas en tecnologías y datos”, manifestó el director ejecutivo de Kühne & Nagel International, Detlef Trefzger.
En cuanto a tráfico marítimo, la compañía aumentó su volumen de mercancías un 7,5% hasta los 4,4 millones de TEUs, 300.000 más que el año pasado, mientras en el ámbito del tráfico aéreo, aumentó su tonelaje un 20,4%.
El operador logístico Kühne & Nagel tiene oficinas en España.