Oper-Traimer ha prestado cobertura logística al recién inaugurado AVE a la Meca
La empresa del Grupo Alonso, con más de 30 años de experiencia en el transporte internacional de mercancías, ha participado en un millar de servicios destinados a la obra realizada en Arabia Saudí. Oper-Traimer seguirá trabajando en la zona, consolidándose como compañía especializada en el transporte de cargas especiales para grandes obras y proyectos internacionales.
|
El megaproyecto de esta nueva línea de alta velocidad ha sido ejecutado por un consorcio de doce empresas |
El megaproyecto de esta nueva línea de alta velocidad, ha sido ejecutado por un consorcio español formado por 12 empresas públicas y privadas, convirtiéndose en el contrato más importante de obra pública desarrollado por empresas de nuestro país en el extranjero.
Dentro de este ambicioso proyecto Oper-Traimer ha sido la empresa encargada de colaborar en el despliegue logístico para permitir la instalación de sistemas clave como la electrificación, catenaria y señalización de la línea.
Para ello, la transitaria ha gestionado tareas tan diversas como la coordinación de proveedores y recepción de cargas; almacenamiento, estiba y transporte en contenedores 20´, 40´, Open Top, Flat Racks, Mafi; servicios aéreos, hasta las entregas a pie de obra.
Con estos trabajos prestados durante la etapa de construcción, la empresa transitaria ha gestionado un millar de servicios, llegando a coordinar hasta 40 proveedores. Además, en este periodo se han realizado multitud de cargas especiales que van desde tramos de catenaria de 14 metros de longitud hasta equipos eléctricos de más de tres metros de ancho.
Hasta el momento de su inauguración, Oper-Traimer ha gestionado el envío de más de 800 TEUS desde España hasta Arabia Saudí, contribuyendo a que el proyecto haya sido un éxito.
Pese a la conclusión de la obra, Oper-Traimer tiene previsto seguir trabajando junto a la potente multinacional, suministrando los servicios logísticos necesarios en todo el mantenimiento de las instalaciones durante los próximos 25 años.