El vicepresidente del gobierno canario inauguró hoy SALT 2017
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, inauguró ayer a las 10.30 horas, el VI Salón Atlántico de Logística y Transporte, SALT 2017, que se desarrollará hasta el próximo viernes en el Edificio Miller de la capital grancanaria.
El acto contó con la presencia del presidente del Clúster Canario del Transporte y la Logística, Víctor Quintana, y de otras autoridades como el cónsul de Marruecos, Ahmed Moussa, el presidente de la autoridad portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, y el presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Canarias, José Agustín Espino Flores.
Tras el acto inaugural, tuvo lugar la entrega del premio ‘Adán Martín’, un reconocimiento que se recupera en esta edición que reconoce el esfuerzo innovador de las instituciones más punteras
del sector durante el último año.
El encuentro, que se recupera tras dos años sin celebrarse, está organizado por el Gobierno de Canarias con la colaboración del Clúster Canario del Transporte y la Logística. Su celebración es una apuesta del Ejecutivo por potenciar la conectividad del Archipiélago, la accesibilidad y la movilidad de personas y mercancías. El SALT será un espacio de intercambio institucional y empresarial de la logística y el transporte que permitirá además impulsar la consolidación de las Islas como hub logístico intercontinental entre Europa, América y África.
El Salón Atlántico de Logística y Transporte cuenta este año con la participación de más de 60 empresas, así como con representantes del continente africano, una presencia que permitirá entablar relaciones que permitan identificar oportunidades logísticas de desarrollo regional.