FM Logistic Valls apuesta por carretillas Linde con baterías de litio-ion
FM Logistic está cambiando gran parte de la flota de carretillas propulsadas por baterías de plomo ácido por vehículos de baterías de litio-ion de Linde Material Handling. La nueva tecnología es más eficiente -consume un 30% menos de energía-; más segura para los empleados, ya que, por ejemplo, no es necesario manipular pesadas baterías ni existen emisiones contaminantes que dañen a las personas, y su rendimiento de trabajo es mucho mejor.
|
Algunas de las nuevas carretillas utilizados por el operador logístico en Valls |
El proyecto comenzó hace dos años con un estudio de viabilidad realizado en las plataformas que FM Logistic gestiona en Valls (Tarragona). La tecnología de las baterías de litio-ion de Linde estaba muy avanzada en máquinas más pequeñas como apiladores, transpaletas eléctricas y orders pickers (preparadores de pedidos), que funcionan con baterías de 24 voltios. La novedad consiste en utilizar baterías de litio-ion de voltaje superior a los 48 voltios y de mayor amperaje para carretillas Linde contrapesadas.
En uno de los dos almacenes que FM Logistic gestiona en Valls, el 96% de las carretillas contrapesadas han sido ya sustituidas por vehículos Linde con baterías de litio-ion, en un proyecto conjunto con su cliente, con un total de 31 máquinas. En 2018, el 92% de la flota de carretillas de los dos almacenes y del Centro de Distribución de Clientes de Valls serán de tecnología de baterías de litio-ion.