Sáenz de Santamaría preside la reanudación de las obras de la variante de Benissa (Alicante)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asistieron ayer al acto de reanudación de las obras de la variante de Benissa, en la carretera N-332 a su paso por la provincia de Alicante. Las obras fueron adjudicadas el pasado mes de abril por un importe de 21,85 millones de euros.
El anterior contrato de obras fue rescindido al entrar el contratista en concurso de acreedores, lo que motivó el tener que redactar y aprobar un proyecto de terminación de las obras y proceder a licitar el nuevo contrato de obras.
La actual travesía de la N-332 divide la población de Benissa en dos y la comunicación entre ambas márgenes, especialmente para los peatones, resulta complicada debido a la elevada intensidad de tráfico existente.
La actuación tiene por objeto la construcción de una variante de la carretera N-332 que evite el paso del tráfico de largo y medio recorrido por la actual travesía de Benissa. De esta forma se mejora la comodidad y velocidad para los usuarios de la N-332, así como calidad de vida y seguridad de los habitantes de Benissa, que no tendrán que soportar el tráfico en su entorno urbano.
Características
El trazado de la variante comienza en el kilómetro 175,2 de la carretera N-332 y rodea la población de Benissa por el Norte para volver a enlazar con la antigua N-332 en el kilómetro 179,7.
La variante se ha proyectado como una carretera convencional de 4,5 kilómetros de longitud, con un carril por sentido y carriles adicionales para vehículos lentos en los tramos en los que se requiere.
Contempla la construcción de dos enlaces. Por un lado, el enlace de Benissa Sur, que permitirá acceder a esta localidad y conectar con la carretera CV-750 de Xaló. Se configura como una glorieta de gran diámetro sobre la carretera N-332 que permite todos los movimientos entre los viales que confluyen.
Por otro lado, está el enlace de Benissa Norte, que permitirá acceder a esta localidad por la antigua N-332 y el ramal que conecta con la salida 63 de la autopista AP-7. Se configura también como una glorieta sobre la carretera N-332 que permite todos los movimientos entre las vías que allí van a parar.