Corell reivindica los valores del transportista y pide la dimisión del director de la DGT
“Quiero destacar unos valores que sólo valen si nos los creemos y quiero aprovechar este acto para demostrar quiénes somos”, aseguró Corell en una clara declaración de intenciones que sirvió de hilo conductor a todo su discurso.
|
Carlos Prades, Salvador Navarro y Francisco Corel |
“Tenemos que transmitir auténtica confianza en hacer vien las cosas y llevar a último término nuestro compromiso, uno de nuestros principales valores. Además, debemos poner en valor nuestra integridad y cumplir con las obligaciones. Somos una actividad íntegra y responsable”, señaló Corell. Además, el presidente de la FVET recordó que el colectivo de transportistas es esencial para el rsto de empresas.
|
Ramiro Martín, Adolfo Virosque y Francisco Corell |
“Somos transportistas y estamos orgullosos de serlo. Tenemos valores”, continuó Corell, para posteriormente pedir la dimisión del director de la Dirección General de Tráfico, máximo responsable de la campaña de tráfico en la que se denosta la figura del camionero.
“Algún mérito tendremos en relación al crecimiento de la economía, así que no es razonable que sólo se piense en nosotros para pagar impuestos y que no se deje de lado la inversión en carreteras. Está bien invertir en ferrocarril, pero también es necesario invertir en la mejora y mantenimiento de la red de carreteras”, señaló el presidente de los transportistas valencianos. También explicó que aunque la demanda de transporte ha registrado un crecimiento del orden del 5%, ese aumento nos se ve reflejado en los precios, que han caido sobre el 2%.
|
Aurelio Martinez durante su intervención |
Normativa
Francisco Corell reconoció que todo apunta a que la Ley de Ordenación del Transporte (LOTT) vea la luz en los próximos meses y criticó duramente el paquete social que se está imponiendo desde Europa para el colectivo: “Aparecen proteccionismos ilícitos que nos complican la vida en toda Europa”.
“¿Quién va a invertir para que se materialicen las 44 toneladas? ¿Nosotros? Pues enconces lo correcto es que nosotros nos beneficiemos de la mejora de los precios”, aseguró Corell.
Trescientos camiones participaron en la tradicional bendición frente al tinglado, lo que permitió recaudar un total de 3.186 euros, que serán donados a la Casa de la Caridad.
|
Carlos García, Manuel Collado y Francisco Corell |
Entre los actos de San Cristóbal se realizó también la entrega de insignias a aquellos a profesionales que han contribuido al desarrollo y crecimiento del transporte por carretera. En esta ocasión fueron distinguidos Aurelio Martínez (Autoridad Portuaria de Valencia), Álvaro Herrero (Mercedes), Vicente Miguel Guillot (CADE), Arturo Visorque (Grupo Virosque), Alejandro Roig (IQL) y Fernando Vitoria (Diario del Puerto). Por otro lado, se realizó un reconocimiento especial a Manuel Collado, que durante muchos años ha ocupado la secretaría de la Federación y se ha jubilado recientemente.
Tras la entrega el presidente de Valenciaport, Aurelio Martínez, reconoció que se ha cerrado un capítulo de meses complicados para el transporte, por el impacto directo de las huelgas: “Espero que se imponga la sensatez porque el coste de la conflictividad en un puerto de Valencia es muy elevado”. Por otro lado, Martínezdestacó que “no es normal que los flujos de tráfico se hayan desviado en la proporción que ha ocurrido” porque en principio la huelga “debería haber afectado por igual a todos los puertos”.
|
Francisco Corell, presidente de la FVET |
El presidente del puerto de Valencia explicó que hace apenas unos dían ha entrado en servicio una nueva aplicación para transportistas dentro de valenciaportpcs.net, dirigida a agilizar las gestiones del colectivo, del que aseguró que es “uno de los más importantes para el puerto y una pieza clave para la intermodalidad, al mismo nivel que el ferrocarril, con el que el transporte terrestre es perfectamente compatible”. De hecho, Martínez adelantó que, de acuerdo al informe sobre el impacto económico del puerto que se presentarán en breve, el impacto directivo del transporte se traduce en 12.400 empleos. “Sois el aparato circulatorio del puerto, lo que permite llegar a todos los puntos desde y hacia nuestro hinterland. El transporte terrestre es un trabajo vital para el buen funcionamiento del puerto”, concluyó Aurelio Martínez.