Veintepies :: DSV ofrece un servicio ferroviario entre la Península Ibérica y Asia

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      

Ferrocarril

DSV ofrece un servicio ferroviario entre la Península Ibérica y Asia
Las importaciones y exportaciones de cargas en grupaje entre Europa y Asia, a través de la opción DSV Railway Solutions tardan entre 20 días y 25 días, frente a los 36-55 días que tarda el viaje de la mercancía en barco, esto supone entre un 44% y un 60% de ahorro de tiempo
VM, 10/07/2017

DSV, proveedor global de transporte terrestre, aéreo y marítimo y soluciones logísticas conecta Europa y Asia a través del transporte ferroviario reduciendo los tiempos de tránsito respecto al transporte marítimo y los costes frente al servicio aéreo, siendo una de las opciones para mantener relaciones comerciales que está en pleno crecimiento.

pic
El operador logístico ofrece ahorros de tiempo y costes con este nuevo servicio


Las importaciones y exportaciones de cargas en grupaje entre Europa y Asia, a través de la opción DSV Railway Solutions tardan entre 20 días y 25 días, frente a los 36-55 días que tarda el viaje de la mercancía en barco, esto supone entre un 44% y un 60% de ahorro de tiempo.

Además, el ahorro de costes del transporte ferroviario entre Europa y Asia respecto al transporte aéreo puede llegar a alcanzar hasta el 60%.

El transporte ferroviario que ofrece DSV a sus clientes, además de las ventajas en cuanto a costes y tiempos de tránsito también reduce costes de capital y de intereses, mantiene una gestión aduanera similar a la del transporte marítimo y es una opción respetuosa con el medio ambiente. Asimismo desde DSV se ofrece un seguimiento online del ferrocarril, así en todo momento la empresa puede obtener la ubicación, a tiempo real, de su mercancía.

Según Iban Mas, regional director DSV Air & Sea Spain & Portugal, “estamos experimentando un aumento de demanda muy importante del servicio por ferrocarril desde Asia, los principales motivos a destacar de su rápida entrada en la península son los ahorros de costes de capital y de tiempo de tránsito. Estamos ayudando a nuestros clientes a mejorar su stock y por consiguiente depender en menor medida del aéreo. En lo que se refiere a sectores industriales, son el Industrial y Retail los que más se están beneficiando de este magnífico producto”.

La principal ruta desarrollada por DSV que une Europa con Asia es la de Hamburgo (Alemania)-Zhengzhou (China), con siete salidas por semana y un tiempo de tránsito de 15 días y servicio LCL o de grupaje propio. Además, DSV también une Duisburg (Alemania) con Wuhan (China) en 15 días con tres salidas por semana y Madrid con Yiwu (China) con dos salidas a la semana. Con una salida semanal DSV conecta Duisburg con Chongqing, Chengdu y Shenyang.


 

Back to topVolver arriba