DHL insta al sector sanitario a mejorar sus cadenas logísticas
Las cadenas de suministro avanzadas podrían ser el catalizador vital para llevar al sector sanitario hacia un nuevo modelo de costes más eficiente.
Esta es una de las principales conclusiones del reciente estudio ‘The Future of Life Sciences and Healthcare Logistics’ elaborado por DHL. El análisis alerta de que es urgente que el sector de la salud afronte una rotunda transformación y no se quede rezagado en la adopción de innovaciones tecnológicas para poder dar respuesta a las cambiantes necesidades del mercado y de los pacientes.
Como explica Bill Meahl, Chief Commercial Officer de DHL, “el sector sanitario y de ciencias de la salud está atravesando por una fase de transformación de sus modelos operativos y de cadena de suministro. La industria se ve afectada por una gran presión en costes procedente de las resoluciones de administraciones públicas y autoridades regulatorias en todo el mundo, las cambiantes tendencias en las preferencias del consumidor y los efectos de la digitalización.
En DHL ayudamos a las compañías de este sector a disponer de la tecnología adecuada para cubrir tanto las necesidades de sus clientes como las del paciente. Aquellas que opten por cadenas de suministro tecnológicamente avanzadas tendrán una clara ventaja competitiva en el mercado. Esta elección marcará la diferencia entre prosperar o, simplemente, sobrevivir”.
El nuevo informe proporciona una mirada hacia las tendencias clave en la industria y cómo la cambiante aproximación del sector sanitario al mercado, cada vez más centrada en el paciente, necesitará cadenas de suministro más complejas, ágiles y eficientes en costes.
Para Scott Allison, President Life Sciences and Healthcare en DHL Customer Solutions & Innovation, “estamos apenas comenzando a entender las enormes oportunidades que puede encontrar el sector sanitario en términos de cómo un paciente puede ser diagnosticado y tratado, qué nuevos retos trae de la mano la evolución de las ciencias médicas y de la salud y qué tecnologías hay disponibles para enfrentarse a ellos. El informe elaborado por DHL da nuevas perspectivas de transformación en el modo en que los productos y servicios médicos son elaborados, gestionados, distribuidos y consumidos. Está claro que los proveedores de servicios logísticos tienen un papel protagonista en esta transformación para proporcionar salud al mundo a través de cadenas de suministro ágiles, altamente reactivas y eficientes en costes”.