Transporte Aéreo
Aena pondrá en marcha medidas de refuerzo para el período estival
Aena ha puesto en marcha un programa especial de medidas de refuerzo para el periodo estival con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad en los aeropuertos y atender de forma adecuada el incremento de pasajeros y operaciones que se producen en estas fechas.
Estas medidas se intensificarán en los meses de julio y agosto en todos los aeropuertos de la red donde se produce un aumento de actividad, principalmente en las operaciones de salida y retorno de vacaciones. En este sentido, se prestará especial atención a los aeropuertos donde las previsiones de tráfico para el verano requieren reforzar determinados servicios, con el fin de afrontar con garantías de calidad la atención a los pasajeros.
Determinados aeropuertos, entre los que se encuentran los de mayor tráfico de pasajeros de la red, necesitan en función de las últimas previsiones de tráfico estimadas para este verano 2017, incrementar algunos servicios para garantizar calidad en la atención a los pasajeros. Así, los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Ibiza, Bilbao, Menorca, Fuerteventura y Valencia van a hacer un refuerzo especial de los servicios principales que se prestan, entre ellos, atención a personas con movilidad reducida (PMR), seguridad, limpieza y mantenimiento. Estos refuerzos se alargarán en el tiempo más que en el resto de aeropuertos, llevándose a cabo desde junio hasta octubre, con un coste estimado para estas actuaciones de 6,3 millones de euros.