Kühne & Nagel mejorará la eficiencia de Carcano Antonio en Italia
La compañía italiana Carcano Antonio, dedicada al tratamiento del aluminio, ha concedido al grupo Kühne & Nagel un contrato de seis años por el que será responsable de la gestión de su logística interna, con vistas a simplificar el actual modelo de negocio y mejorar la eficiencia operativa.
|
|
Uno de los vehículos de la red europea de Künhe & Nagel |
En concreto, el operador logístico ha implementado un enfoque operativo estandarizado en todas las operaciones logísticas que desarrolla Carcano Antonio en sus dos plantas de producción ubicadas en Delebio y en Mandello, respectivamente.
En el marco de esta colaboración, Kühne & Nagel es responsable del almacenaje de los rollos de aluminio procedentes de las líneas de producción y de su distribución nacional e internacional a los clientes finales, con un equipo de treinta personas que hasta ahora desempeñaban su labor profesional en los almacenes de Carcano.
Asimismo, la firma logística está colaborando en el diseño y construcción del nuevo centro logístico que esa compañía está poniendo en marcha en Andalo.
“Elegimos a Kühne & Nagel por sus valores, por su experiencia, por su credibilidad y por la atención constante que prestan a las personas. La elección cuidadosa del socio correcto puede garantizar la integración completa de la logística en nuestro sistema industrial”, sostuvo el director de Desarrollo de Carcano, Paolo Mari.
En su caso, el director gerente de Kühne & Nagel en Italia, Ruggero Poli, destacó que este contrato supone un reconocimiento a la trayectoria de la compañía y también supone una motivación para seguir innovando y desarrollando soluciones que respalden a sus clientes en los desafíos que les plantea el día a día de sus operaciones.
Kühne & Nagel dispone de delegaciones en más de un centenar de países.