Hanjin Shipping lanza dos nuevos servicios entre Asia y la costa oeste de EE.UU.
La naviera surcoreana Hanjin Shipping pondrá en marcha entre los meses de abril y mayo dos nuevos servicios que conectarán puertos de Asia y de la costa oeste de Estados Unidos.
La primera línea enlazará Extremo Oriente, Oriente Medio y la costa oeste de EE.UU., con once buques de 6.500 TEUs de capacidad, operados por Hanjin Shipping y por la compañía Nippon Yusen Kaisha (NYK Line).
Así, el nuevo Pacific South & Gulf Service (PSG), que tendrá su primera salida el 27 de abril desde Singapur, unirá Jebel Ali, Damman, Port Kelang, Singapur, Laem Chabang, Yantian, Los Ángeles, Oakland, Pusan, Shanghai, Ningbo, Yantian, Singapur, Colombo y, de nuevo, Jebel Ali.
Según Hanjin Shipping, la ruta ofrecerá el tiempo de tránsito más rápido del mercado, con 19 días entre Singapur y Los Ángeles, 17 días entre Laem Chabang y Los Ángeles y 13 días entre Yantian y la costa oste de EE.UU.
JPX
En segundo lugar, el Japan & Pacific South Express Service (JPX), que arrancará el 10 de mayo desde Kobe, será la primera ruta directa entre Japón y la costa oeste de EE.UU.
Estará cubierta por cinco barcos de 3.400 TEUs de capacidad, aportados por Hanjin Shipping y las navieras que integran la Grand Alliance –NYK Line, Orient Overseas Container Lines (OOCL) y Hapag-Lloyd).
La línea enlazará los puertos de Kobe, Nagoya, Tokio, Sendai, Long Beach, Tokio, Nagoya y, de nuevo, Kobe. En sus escalas en Long Beach, operará en las instalaciones de la terminal TTI que gestiona Hanjin Shipping.
La naviera dispone de oficinas en España.