Veintepies :: El puerto de Wilhelmshaven recibe cuatro de las grúas más grandes del mundo

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El puerto de Wilhelmshaven recibe cuatro de las grúas más grandes del mundo
VM, 15/03/2012

La terminal de contenedores de EUROGATE del puerto de Wilhelmshaven (Alemania) ha recibido cuatro de las grúas más grandes del mundo, fabricadas por el grupo chino Shanghai Zhenghua Heavy Industries.

pic
El puerto alemán ya ha recibido estas grúas fabricadas en China



Las máquinas llegaron al puerto germano a bordo del buque especial “Zhenhua 23”, que partió de Shanghai el 6 de enero.

EUROGATE ha encargado inicialmente ocho grúas, que se instalarán en una línea de atraque de 1.000 metros de longitud y que entrarán en funcionamiento en el mes de agosto.

En las próximas semanas partirá de Shanghai otro buque con cuatro grúas más que viajarán hasta Alemania cruzando el Cabo de Buena Esperanza y pasarán cerca de las Islas Canarias en dirección al Mar del Norte.

Estas ocho máquinas forman parte de un pedido de dieciséis unidades que se alinearán a lo largo de un muelle de 1.725 metros de longitud, lo que permitirá la operativa simultánea de cuatro mega-buques de contenedores las 24 horas del día, según la compañía.

La terminal EUROGATE, con un calado de 18 metros de profundidad, puede acoger actualmente buques de más de 10.000 TEUs de capacidad.

Las máquinas pesan 1.800 toneladas cada una y tienen una altura de 125 metros y un brazo de 69 metros. Pueden gestionar hasta 25 filas de contenedores y cargar hasta 120 toneladas de peso.

“Consideramos que estas grúas para contenedores son una inversión para el futuro.

Actualmente, el buque más grande del mundo puede cargar hasta 15.550 TEUs y cuenta con 22 filas de contenedores mientras que otros mega-buques en fase de construcción, incluidos los de 18.000 TEUs, tendrán 23 filas de contenedores sobre cubierta. Nuestras grúas, por otro lado, podrán gestionar hasta 25 filas de contenedores y están diseñadas para operar buques que ni siquiera están en el mercado. Gracias a esta inversión, nuestra terminal podrá mantener el ritmo conforme aumente el tamaño de las naves”, destacó el director gerente de EUROGATE Container Terminal, Marcel Egger.

Las cuatro grúas que ya se encuentran en Wilhelmshaven irán siendo ubicadas sobre la terminal en las próximas semanas y preparadas para el proceso de pruebas.

pic

 

Back to topVolver arriba