Patrick Zilles asume la dirección de las actividades intermodales de DB Schenker Logistics
Patrick Zilles ha asumido la dirección del departamento de actividades intermodales de la compañía DB Schenker Logistics, un puesto desde el que es responsable de conectar con eficiencia los distintos modos de transporte, entre ellos el servicio DB SCHENKERhangartner.
Esta solución permite combinar servicios de transporte terrestre y ferroviario, con trenes que cubren las distancias más largas del trayecto y camiones que se encargan del movimiento de las mercancías puerta a puerta, antes y después del viaje en tren.
El grupo DB Schenker ha creado el puesto de Jefe de Actividades Intermodales, que ha asumido Zilles, a la vista de la importancia creciente de las soluciones intermodales en Europa, un mercado en el que DB Schenker Logistics es líder en el ámbito del transporte terrestre, indicó la compañía.
“Creo que existen todavía oportunidades para nuestros clientes y para que crezcamos aún más, especialmente en el ámbito de las operaciones intermodales.
Por eso estoy encantado de que Patrick Zilles, que es un gestor con experiencia en el sector logístico, se una a nuestro equipo”, destacó Karl Nutzinger, miembro de la junta directiva de Schenker AG y responsable de Transporte Terrestre en DB Schenker.
Suecia
Por su parte la compañía Kwintet, dedicada a la producción de uniformes de trabajo ha elegido a DB Schenker Logistics como socio logístico en Suecia.
Kwintet consolida así sus actividades de almacenaje desde dos ubicaciones de Suecia a un nuevo almacén con que DB Schenker cuenta en Goteborg y que ocupa una superficie de 25.000 metros cuadrados.
“Este contrato es muy importante para nosotros. Es una confirmación de nuestra estrategia en el ámbito de la logística para el sector textil. Podemos cumplir con las expectativas de nuestros clientes gracias a nuestra estructura de almacenaje eficiente y moderna, sin olvidar nuestra competencia logística y nuestra excelencia operativa”, destacó el gerente del área de
Desarrollo de Negocio de Schenker Logistics AB, David Hofmann.
En esas nuevas instalaciones, cerca de 40 empleados se encargarán de gestionar el paso de cinco millones de paquetes al año para Kwintet.