MSC aplica un incremento de tarifas entre Asia y el Mediterráneo
La naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) aplicará en el mes de abril un Incremento General de Tarifas (GRI) para las mercancías transportadas entre Asia y el Mediterráneo. La subida, que será de 400 dólares por TEUs, afectará a las cargas con origen en Japón, Corea del sur, China, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Bangladesh y con destino en el norte de Europa, el Reino Unido, Escandinavia, el mar Báltico, el Mediterráneo, el mar Adriático, el mar Negro y el norte de África.
Océano Índico
A partir del 1 de abril, MSC también recargará en 100 euros por TEU, los fletes de las mercancías transportadas desde puertos del Mediterráneo con destino a enclaves del Océano Índico. Ese incremento afectará a las mercancías con origen en Fos, España, Portugal e Italia y con destino en Reunión, Mauricio, Madagascar y Mayotte.
Brasil
Asimismo, MSC recargará en abril las tarifas que aplica a las mercancías con origen en el puerto brasileño de Vitoria y con destino en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica Pacífico, el Caribe y Centroamérica. La subida será de 500 dólares por TEU.
MSC cuenta con delegaciones en España.