CMA CGM reconfigura su oferta entre Asia y la costa este de EE.UU.
La naviera francesa CMA CGM reconfigurará a partir de finales de marzo su oferta de servicios entre puertos de Asia y la costa este de Estados Unidos, que pasará a estar compuesta por tres servicios.
La primera línea, la PEX3, operada por CMA CGM, estará cubierta por once buques de 5.500 TEUs de capacidad y unirá Xiamen, Hong Kong, Chiwan, Shanghai, Busan, Punta Manzanillo, Houston, Mobile, Miami, Jacksonville y, de nuevo, el puerto de Xiamen.
Manhattan Bridge
En segundo lugar, CMA CGM ofrecerá espacios de carga en un segundo servicio, el Manhattan Bridge –operado por las navieras China Shipping Container Lines (CSCL), Evergreen Line y United Arab Shipping Company (UASC)-.
La ruta enlaza Shanghai, Xiamen, Yantian, Hong Kong, Nueva York, Norfolk, Savannah y, otra vez, Shanghai, con nueve barcos que alcanzan los 4.000 TEUs de capacidad.
Columbus Suez
Finalmente, se mantendrá sin cambios el servicio Colombus Suez, que CMA CGM opera en cooperación con la naviera Maersk Line y que conecta puertos de Asia y de las costas este y oeste de EE.UU.
La línea, cubierta por 16 navíos de 8.100 TEUs de capacidad, une Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Yantian, Tanjung Pelepas, Canal de Suez, Nueva York, Norfolk, Savannah, Canal de Suez, Tanjung Pelepas, Hong Kong, Yantian, Shanghai, Pusan, Seattle, Vancouver, Yokohama y, de nuevo, Shanghai.
“Este fortalecimiento de nuestras líneas entre Asia y la costa este de EE.UU. se traduce en tres salidas a la semana y en una cobertura geográfica más amplia. Hemos dado dos pasos importantes para servir mejor a nuestros clientes y para mejorar su cadena de suministro logística”, destacó la compañía gala, que cuenta con delegaciones propias en España.