APL Logistics crea una plataforma para optimizar la planificación de los envíos
La compañía APL Logistics, propiedad del grupo singapurés Neptune Orient Lines (NOL), ha puesto en marcha una nueva plataforma de planificación de cargamentos que mejora la coordinación y la optimización del transporte, tal como han informado la propia compañía.
|
|
La compañía, que pertenece al grupo NOL, ha puesto en marcha una nueva plataforma |
El nuevo ‘ShipmentOptimizer’ es la primera plataforma que genera automáticamente el “mejor plan de transporte” posible para un determinado envío de acuerdo a tres criterios objetivos: que las mercancías lleguen al destino final en la fecha elegida, que se maximice el uso del espacio y, en tercer lugar, que se minimicen los costes de transporte puerta a puerta.
El presidente de APL Logisitcs, Jim McAdam, destacó que esta innovación tecnológica ofrece a sus clientes más herramientas para poder transportar sus mercancías de forma “más eficiente y precisa”, lo que les permitirá cumplir con requisitos de entrega “más estrictos”.
Métodos
La compañía logística ya está empleando el ‘ShipmentOptimizer’ en la gestión del envío de las mercancías de tres corporaciones globales.
El sistema combina la experiencia logística de APL con aplicaciones tecnológicas como algoritmos diseñados específicamente para gestionar los factores complejos y cambiantes que afectan a la cadena de suministro hasta generar un plan óptimo y proporcionar al cliente un mayor control sobre el movimiento de sus cargamentos, destacó desde la compañía APL Logistics, firma que dispone de oficinas propias en España.