Veintepies :: El puerto de Seattle premia a APL por su compromiso ambiental

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El puerto de Seattle premia a APL por su compromiso ambiental
APL obtuvo 98,2 de los 100 puntos contemplados por el programa de sostenibilidad, que incluye el uso de carburante bajo en azufre, la transferencia directa de los contenedores en importación a los convoyes ferroviarios y la no descarga de agua de lastre en el puerto
VM, 16/02/2012

El puerto estadounidense de Seattle ha distinguido a la compañía APL como “la naviera más respetuosa con el medioambiente” de entre todas las que recalan en sus instalaciones. La naviera, propiedad del grupo Neptune Oriente Lines (NOL), ha superado al resto de candidatos para el premio Green Gateway Partners Award, que APL recibe así por segundo año consecutivo.

“APL ha realizado un trabajo excepcional en cuanto a la gestión medioambiental y recibió la puntuación más alta de todos los candidatos”, destacó el director ejecutivo del puerto de Seattle, Tay Yoshitani. APL obtuvo 98,2 de los 100 contemplados por el programa de sostenibilidad, que incluye el uso de carburante bajo en azufre por parte de los buques en sus escalas en el puerto, la transferencia directa de los contenedores en importación a los convoyes ferroviarios y la no descarga de agua de lastre en el puerto.

Con la primera medida, el puerto busca reducir las emisiones de partículas físicas contaminantes en 3,5 toneladas y las emisiones de óxidos de azufre en 30 toneladas anualmente. La segunda medida del programa aspira a eliminar un millón de millas de transporte terrestre y 2.600 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero al año. En 2007, APL se convirtió en la primera naviera en emplear voluntariamente carburante bajo en azufre en sus escalas de Seattle, una estrategia medioambiental que la compañía ha pasado a aplicar en Hong Kong, Los Ángeles, Nueva Jersey, Nueva York, Oakland, Singapur, Vancouver y en diversos de la Unión Europea.

APL también registró en 2011 un nivel de puntualidad del 94% en la ruta transpacífica. Sus naves sólo llegaron tarde a su plazo de escala en 15 de sus 234 escalas en la costa oeste de Estados Unidos, como consecuencia de las condiciones meteorológicas o de la congestión portuaria, explicó APL. “Hemos mantenido nuestra estrategia de proporcionar a nuestros clientes un alto nivel de fiabilidad en cuanto a los itinerarios. Pese a que nuestras cifras se han mantenido consistentemente por encima del 90% no nos sentiremos satisfechos hasta que mejoremos nuestras cifras, en cualquier situación de mercado”, sostuvo el presidente de la naviera, Ken Glenn.

APL opera dentro de la ruta transpacífica los servicios Pacific South 1 (PS1), Pacific South 2 (PS2), el Pacific South 5 (PS5), Pacific Coast Express (PCE) y South Asia Express (SAX).

La naviera, que ofrece semanalmente 80 servicios semanales en todo el mundo, cuenta con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba