La compañía Dachser inaugura un nuevo almacén en Shanghai
El grupo logístico Dachser ha puesto en marcha un nuevo centro de almacenaje de 10.000 metros cuadrados en Shanghai (China). Las nuevas instalaciones sustituyen al almacén que la empresa inauguró en julio de 2007 y que ya había alcanzado su límite de capacidad.
|
|
El operador logístico refuerza su posición en el mercado asiático |
El almacén nuevo, que dispone de espacio para albergar hasta 16.000 ‘pallets’, se ubica cerca del centro de Shanghai, junto a la autovía Shanghai-Pekín y a otras arterias terrestres que conectan estas instalaciones con el área metropolitana de la ciudad, que suma una población de 23 millones de personas, destacó Dachser. El almacén, equipado con sistemas informáticos e instalaciones de almacenaje que cumplen con los estándares internacionales, ofrece un sistema de control de seguridad 24 horas en todo el recinto.
“China es y seguirá siendo un puntal clave para la expansión de nuestra red internacional de trabajo”, destacó el director gerente de Dachser Air & Sea Logistics, Thomas Reuter. Dachser trabaja en China desde hace más de 30 años y emplea a un equipo de 650 personas repartidas entre quince puntos del país.
DASCHER OBTIENE LA CERTIFICACIÓN ISO 27001
La compañía logística Dachser ha obtenido la certificación ISO/IEC 27001:2005, que acredita la calidad y la seguridad de sus servicios, infraestructuras y departamentos vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación.
El certificado, concedido por la Asociación Alemana de Inspección Técnica TÜV SÜD, garantiza que los datos de los clientes están seguros en la base de información de la compañía, sostuvo Dachser.
“Los clientes no sólo nos envían datos. También confían en que tratemos con responsabilidad las informaciones sensibles relacionadas con sus negocios. Como proveedor logístico internacional que somos, necesitamos cumplir con estos elevados estándares de seguridad de la información en todo el mundo para demostrar que lo estamos haciendo así”, destacó el responsable de tecnología de la información, Christian von Rützen.
La acreditación certifica que se aplica un sistema de gestión de riesgo en todos los niveles de la base de datos de Dachser.
La compañía logística también ha sido premiada por segundo año consecutivo con el galardón Lufthansa Cargo Quality Award, que reconoce los máximos estándares de calidad en la interacción entre el agente de carga aérea y la aerolínea.
“Es poco habitual que un proveedor logístico reciba este premio dos años seguidos. La calidad es una prioridad para Dachser. Este galardón nos distingue de entre el resto de agentes alemanes de carga aérea y confirma que vamos por el camino correcto”, argumentó el gerente general de Dachser Air & Logistics en el mercado alemán, Jürgen Huber.