UASC dispondrá de espacios de carga en la línea Rumba de Maersk y Safmarine
La naviera United Arab Shipping Company (UASC) ha llegado a un acuerdo con Maersk y Safmarine por el cual contará con espacios de carga en el Servicio Rumba, que estas dos compañías operan entre puertos del Subcontinente Indio, Mediterráneo y la costa este de Sudamérica.
|
|
La naviera sus pende su Servicio SAM 1 aunque mantiene la conectividad con América del Sur gracias a su acuerdo con Maersk
|
De esta forma, la naviera árabe mantiene su oferta entre estos mercados tras cerrar su Servicio SAM 1, que enlazaba América del Sur, el puerto de Algeciras y enclaves del norte de Europa. La naviera ha confirmado a través de un comunicado hecho público en su web que el acuerdo de carga “va a garantizar una perfecta continuación” de la cobertura que la naviera tiene en estos mercados, a excepción del norte del continente europeo. El SAM 1 unía los enclaves de Rótterdam, Hamburgo, Amberes, Algeciras, Río de Janeiro, Santos, Paranagua, Itajai, Santos, Algeciras y, de nuevo Rótterdam. El puerto andaluz servía como ‘hub’ para el resto de servicios de UASC.
Y es que el Servicio Rumba que operan Maersk y Safmarine no incluye en su rotación los puertos del norte de Europa. Hoy por hoy, la ruta incluye escalas en Jebel Ali, Jawahrlal Nehru, Jeddah, Génova, Barcelona, Algeciras, Tánger, Santos, Itajai, Paranagua, Montevideo y Río Grande en sentido westbound, mientras que en sentido eastbound conecta Santos, Algeciras, Valencia, Jeddah, Salalah y Jebel Ali.
Conectividad
En ese sentido, UASC confirma que mantiene la conectividad con el resto de destinos de Asia, Subcontinente Indio, Oriente Medio, Mar Rojo y Mediterráneo Oriental a través del puerto de Algeciras en sentido westbound, mientras que al contrario utilizaría el puerto de Valencia como punto de unión entre el Servicio Rumba y puertos del Mar Rojo, Oriente Medio y Subcontinente
Indio.
Tanto Maersk como Safmarine y UASC disponen de oficinas propias en el puerto de Valencia.