Veintepies :: MOL registró pérdidas en los primeros nueve meses de su año fiscal

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MOL registró pérdidas en los primeros nueve meses de su año fiscal
VM, 10/02/2012

La naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) cosechó entre los meses de abril y diciembre de 2011 –correspondientes con los tres primeros trimestres de su año fiscal- unas pérdidas netas que alcanzaron los 323 millones de dólares, frente a las ganancias de 732 millones e dólares del mismo periodo del año anterior. Los ingresos del grupo nipón se situaron en 13.811 millones de dólares, lo que supone un descenso interanual del 9%.

Sus resultados operativos arrojaron unas cifras negativas de 240 millones de dólares, frente a las ganancias de 1.413 millones de dólares obtenidas en los mismos nueve meses del ejercicio 2010.

Según MOL, durante esos nueve meses los países desarrollados se vieron afectados por la ralentización del crecimiento al tiempo que las economías emergentes “consiguieron respaldar la economía global gracias a su fuerte demanda interna” aunque empezaron a notarse síntomas de moderación en algunas de ellas. Con respecto a la economía europea, la naviera argumentó que se ralentizó, afectada por el yugo de “las crisis de insolvencia financiera de los países periféricos del euro” y por unas exportaciones más débiles.

En ese sentido MOL apuntó, además, que el movimiento de contenedores fue “menor de lo esperado, especialmente en la ruta comercial entre Oriente y Occidente” y que el tráfico de graneles sólidos se recuperó a partir de octubre y mantuvo una tendencia “robusta” hasta finales del año.

En el caso de los graneles líquidos, el nivel de demanda mejoró pero la subida de las tarifas fue limitada.

Previsiones
Tras dar a conocer los resultados del periodo abril-diciembre, la naviera ha revisado a la baja las perspectivas económicas para su ejercicio de 2011, que abarca del 1 de abril de 2011 al 31 de marzo de 2012. Así, el grupo nipón espera registrar unos ingresos de 18.674 millones de dólares, una pérdida operativa de 352 millones de dólares y una pérdida neta de 379 millones de dólares.

Desde la compañía, destacaron que buscan mejorar sus resultados para el conjunto del año “mejorando la calidad de los servicios de transporte e impulsando la eficiencia de la localización de los buques” con la puesta en marcha de una nueva flota de barcos cisterna de grandes dimensiones y con la creación de una nueva alianza para el transporte de
contenedores dentro de las rutas con Europa.

La naviera MOL está representada en el puerto de Valencia por la firma Transcoma.

pic

 

Back to topVolver arriba