El tráfico de DP World crece un 10% hasta 54,7 millones de TEUs en 2011
El tráfico movido por las terminales del operador portuario DP World aumentó en 2011 un 10% hasta los 54,7 millones de TEUs, con respecto al año anterior.
En cuanto a las instalaciones portuarias de las que DP World es accionista mayoritario, éstas movieron 27,5 millones de TEUs, lo que supone un incremento interanual del 8%.
“El crecimiento del tráfico en toda nuestra red estuvo estimulado por los resultados excepcionales de la región de Emiratos Árabes Unidos, cuyo volumen de movimientos aumentó un 12% hasta los 13 millones de TEUs en el conjunto del año”, apuntó la compañía.
Las terminales que el operador gestiona en Asia, el Pacífico, África y América también cosecharon cifras positivas, a las que se sumó la capacidad adicional aportada por las terminales de Karachi (Pakistán) y Vallarpadam (la India), ambas puestas en marcha a comienzos de 2011.
Resultados sólidos
El presidente del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem, destacó que DP World obtuvo resultados sólidos en el último trimestre del año pese a la “incertidumbre” que afecta a la macroeconomía global.
“Estos resultados son un reflejo de nuestra continua dedicación a aquellas regiones en las que estamos observando un fuerte crecimiento comercial y del esfuerzo de nuestras terminales por proporcionar a los clientes un servicio de primera clase cuando recalan en instalaciones de DP World”, señaló.
Bin Sulayem indicó que la compañía espera cumplir en 2012 con sus objetivos económicos, a pesar de la “incertidumbre” que “afecta a la economía internacional”.
“Conforme miramos hacia el futuro, seguimos confiando en las perspectivas a largo plazo de nuestro sector. Creemos que seguir invirtiendo en las terminales actuales y en otras nuevas, en todo el mundo, garantizará que nuestra red de instalaciones esté en la mejor posición posible para poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes y con sus requisitos futuros”, afirmó el director ejecutivo de DP World, Mohammed Sharaf
Tráficos
Por regiones, las terminales que el operador gestiona en Asia-Pacífico y el subcontinente indio movieron en 2011 un total de 24,7 millones de TEUs, 6,4 millones de ellos en el cuarto trimestre.
En el caso de Europa, África y Oriente Medio el tráfico total fue de 23,5 millones de TEUs. El del cuarto trimestre del año se situó en 6,1 millones de TEUs.
Las instalaciones de DP World en América y Australia gestionaron el paso de 6,6 millones de TEUs en 2011, 1,7 millones de ellos en el último parcial del año.
El operador portuario gestiona más de sesenta terminales en todo el mundo y tiene once nuevos proyectos en fase de desarrollo y de expansión en diez países.