Veintepies :: DB Schenker lanza una solución de transporte intermodal Bélgica-Italia

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DB Schenker lanza una solución de transporte intermodal Bélgica-Italia
VM, 06/02/2012

La compañía DB Schenker ha puesto en marcha una nueva solución de transporte intermodal entre Amberes (Bélgica) y Novara (Italia). Hasta cuatro convoyes de semi-tráileres pueden ser acoplados y desacoplaos en Domodossola (Italia), en la frontera con Suiza dentro de esta ruta.

pic
La compañía logística anuncia un nuevo servicio que cubrirá mejor la ruta entre ambas regiones


El transporte de las mercancías dentro del trayecto entre Basilea y Aquisgrán será responsabilidad de la Unidad Intermodal de DB Schenker Rail.

El personal de la filial suiza DB SCHENKERhangartner también cargará sus propios semi-táileres en esos convoyes, en colaboración con compañías locales de Bélgica, Holanda e Italia, explicó el grupo logístico. El trayecto entre Bélgica y el norte de Italia tarda dos días, puerta a puerta.

Más capacidad
“Hasta ahora los trenes sólo viajaban entre Amberes y Novara. Gracias a este nueva solución, con hasta cinco salidas a la semana y ocho áreas de aparcamiento, podrán transportarse 2.000 cargamentos completos más cada año, en ambas direcciones”, indicó la compañía.

La solución de transporte combinado aúna trayectos largos por tren con tramos más cortos,
previos y posteriores, por vía terrestre, que permiten alcanzar numerosos puntos geográficos.

Italia-Polonia
DB Schenker también ha lanzado recientemente otra solución simular con doce semi-tráilers, que conectan Italia y Polonia, dentro de la ruta Verona-Ostrava.

La línea ferroviaria cuenta actualmente con tres salidas semanales, en ambas direcciones, operadas por las firmas Cemat, Kombiverkehr y Bohemiakombi.

DB Schenker, que ideó el concepto del servicio, se ha asegurado doce de los 28 espacios disponibles en cada tren para sus propios tráileres. El servicio será coordinado por las filiales del grupo en Polonia, la República Checa e Italia y se espera que cargue unos 3.600 tráileres al año.

De hecho, DB Schenker ya puso en marcha el año pasado una solución de transporte combinado entre Poznan (Polonia) y Duisburgo (Alemania).

pic

 

Back to topVolver arriba