El IDC ratifica a Antolín Goya como coordinador general
LA V Asamblea General del Consejo Internacional de Estibadores, celebrada la pasada semana en Río de Janeiro, ratificó a Antolín Goya como coordinador general. De esta forma, Antolín Goya comienza así su tercer mandato que se prolongará los próximos dos años.
|
|
Antolín Goya, cuarto por la derecha, ratificado como coordinador general de IDC |
También se ratificaron los nombramientos de los responsables de las zonas de Europa (Peter Shaw), la Costa Oeste de Estados Unidos (Robert McElrath), la Costa Este de Estados Unidos y Canadá (Kenneth Riley) y Sudamérica (el argentino Mauricio Zarzuelo).
El principal reto al que se deben enfrentar los estibadores de todo el mundo es el de la automatización y la aplicación de las nuevas tecnologías a las operativas portuarias. En ese sentido, uno de los acuerdos a los que se llegó fue el de exigir a las empresas e instituciones implicadas de forma directa en las labores de estiba una apuesta por la “formación continuada, seria y rigurosa sobre cualquiere aspecto relacionado con las labores de estiba para la consecución de un trabajo de óptima productividad y seguridad laboral”, afirman desde la organización internacional.
Por otro lado, la Asamblea apoyará la lucha de los estibadores de Portugal, que “reivindican el respecto al convenio colectivo y a sus puestos de trabajo”, así como de los trabajadores portuarios de Buenaventura, Salvador y Honduras, que exigen “condiciones de trabajo estables y justamente remuneradas”. También se acordó la aceptación como miembros de pleno derecho de IDC a los estibadores de Costa de Marfil, Togo, Benin, Gambia, Guinea Bissau, Ghana, Mauritania, Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras. En la actualidad, 60.000 trabajadores están afiliados al IDC.