La Fundación CMA CGM premia a la entidad Scout Arc – En – Ciel
La Fundación Corporativa CMA CGM ha concedido su Premio 2011 a la asociación francesa Scout Arc – En – Ciel por su compromiso humanitario y por la labor que desarrolln en apoyo de niños discapacitados.
|
|
Imagen de la dársena del Puerto |
La entidad organiza actividades al aire libre para niños, de entre 8 y 20 años, afectados por dolencias como Síndrome de Down, entre otras discapacidades físicas y mentales.
La asociación humanitaria funciona gracias al trabajo de personas voluntarias y, durante 2011, contribuyó a que unos 15 menores participaran en excursiones semanales de carácter deportivo y cultural y asistieran a un campamento de verano, unas actividades “que les han animado a ir más allá de sus límites físicos y psicológicos”, indicó la Fundación, que preside Naïla Saadé.
“Impulsar el desarrollo de niños discapacitados es un compromiso que nos concierne especialmente. Por ese motivo, nos resultó evidente que debíamos premiar a Arc – En – Ciel, entre todas las solicitudes que recibimos, para que la asociación pueda seguir adelante y expandir sus actividades”, destacó Saadé.
El premio, dotado con 10.000 euros, fue entregado a Thierry Bonnetete, que dirige la asociación solidaria y que, además, trabaja para el grupo naviero CMA CGM, en el departamento de Servicios para Carga Rodada y Transporte Especializado.
Fundación
La Fundación Corporativa CMA CGM, creada en 2005, ha prestado su apoyo a más de 80 asociaciones dedicadas a mejorar el bienestar de niños y adolescentes en riesgo de exclusión social en Francia y en el Líbano.
Coopera, además, con proyectos educativos, sociales y sanitarios enfocados a menores “que viven en circunstancias precarias, sufren discapacidades o padecen enfermedades crónicas”.
Entre estas iniciativas, figura la financiación de salas para padres e hijos en la unidad de quemados del Hospital de la Concepción de Marsella y un centro médico-legal, gestionado por la asociación La Voz de la Mujer Libanesa, ubicado en una de las áreas más desfavorecidas de Beirut (el Líbano).
La naviera francesa CMA CGM dispone de oficinas en España.