UASC, CSCL y CMA-CGM extienden su cooperación entre Europa-Oriente Medio
Las navieras United Arab Shipping Company (UASC), China Shipping Container Lines (CSCL) y CMA-CGM han suscrito un acuerdo por el que extenderán su cooperación actual dentro de la ruta entre Asia y Europa y podrán en marcha, además, un nueva línea que unirá puertos de Asia y de Oriente Medio.
|
|
Tanto los barcos de UASC -en la imagen- como los de CSCL y CMA-CGM ofrecerán mejores servicios entre Europa y Oriente Medio gracias a esta cooperación |
Las tres compañías aportarán así a estos dos servicios conjuntos un total de 17 buques de entre 13.000 y 14.000 TEUs de capacidad.
Diez de ellos – seis portacontenedores de CSCL, uno de la naviera CMA CGM y tres de CSCL- cubrirán la línea entre Asia y Europa mientras que los otros siete -tres de CSCL, uno de CMA CGM y tres de UASC- serán empleados en la operativa de la ruta entre Asia y Oriente Medio.
Asia-Europa
El primer servicio, que las navieras comercializarán como AEX7, FAL2 y AEC8, respectivamente, conectará puertos de Asia y Europa y tendrá su primera salida a finales de febrero.
Será modificado ligeramente para incluir escalas en el puerto de Jeddah, tanto en dirección 'eastbound' como 'westbound' que, sin embargo, no perjudicarán los tiempos de tránsitos ofrecidos entre puertos de Asia y del norte de Europa, explicó UASC.
La línea enlazará así Shanghai, Ningbo, Shekou, Hong Kong, Yantian, Port Kelang, Jeaddh, Le Havre, Rótterdam, Hamburgo, Zeebrugge, Jeddah, Port Kelang y, de nuevo, Shanghai.
Asia-Oriente Medio
Por su parte, la ruta conjunta entre Asia y Oriente Medio, que también comenzará a operar en febrero “ofrecerá una extensa cobertura de puertos del noroeste de Asia así como del sur y el centro de China y del Golfo Pérsico, con el objetivo de proporcionar algunos de los mejores tiempos de tránsito disponibles dentro de esa ruta”, apuntó UASC.
La línea unirá Tianjin / Xingang, Dalian, Pusan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Port Kelang, Jebel Ali, Khor Fakkan, Port Kelang, Nanshan y, otra vez, Tianjin / Xingang.
Mediterráneo
Recientemente, las navieras UASC y CSCL también han decidido incrementar la capacidad de carga del servicio conjunto que ofrecen entre puertos de Extremo Oriente y del Mediterráneo.
Las compañías han decidido aumentar la oferta en esta línea al aumentar de nueve a diez el número de buques que cubren la ruta. Así, a partir de la segunda quincena de febrero, el Servicio AMC1/AMX1 estará cubierto por diez barcos, de los cuales siete serán de UASC (con una capacidad de unos 7.000 TEUs) y tres estarán operados por CSCL (con una capacidad de carga de 8.500 TEUs).
El servicio mantiene la misma rotación que hasta ahora: Qingdao, Shanghai, Ningbo, Shekou, Port Kelang, Port Said, La Spezia, Génova, Fos, Barcelona, Valencia, Port Said, Jeddah, Khor Fakkan, Port Kelang y, de nuevo Qingdao.
En ese sentido, desde UASC apuntaron que de esta forma la naviera mantiene su compromiso de ofrecer una red “potente” de “servicios fiables y rápidos” con “tiempos de tránsito muy competitivos” con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes de todo el mundo.
Las navieras UASC, CMA-CGM y CSCL cuentan con oficinas propias en la ciudad de Valencia.