Rickmers-Linie bautiza el “Rickmers Tianjin” en Mumbai (la India)
La naviera Rickmers-Linie ha celebrado en el puerto de Mumbai (la India) el bautizo del barco “Rickmers Tianjin”, de 17.000 toneladas de peso muerto, que ha sido incorporado al servicio que la compañía opera entre Europa y la India.
|
|
Imagen del buque, que es gemelo del “Tianjin Hanjin” |
La línea recala regularmente en Hamburgo, Amberes, Génova, Mumbai y Chennai pero puede escalar en “una amplia variedad” de enclaves adicionales, bajo demanda, explicó la naviera alemana.
El “Rickmers Tanjin” se ha unido a su buque gemelo, el “Rickmers Yokohama” en la operativa de esta ruta, que también cubren las naves “Linde”, “Martin” y “Baltic Winter”.
El nuevo navío de la flota de Rickmers-Linie fue bautizado en Mumbai durante el transcurso de su travesía inaugural. “Es la primera vez que Rickmers celebra una ceremonia de bautizo en la India pero se mantiene la reciente tradición de escoger como nombre ciudades que son puertos base importantes dentro de la red global de Rickmers”, apuntó la compañía.
Ceremonia “puja”
El bautizo estuvo precedido por la ceremonia de la 'puja', oficiada por tres religiosos indios, a la que asistieron la tripulación y los oficiales de la nave, así como representantes de la compañía.
|
|
Asistente al bautizo del buque en la India
|
Ejerció como madrina de la nave Kamini Kotak, miembro de la familia propietaria de la compañía United Liner Agencies of India (ULA), que actúa como agente de Rickmers-Linie en ese país asiático. Entre otros, a la cena en la que se festejó el bautizo del “Rickmers Tianjin”, asistieron el presidente de Mumbai Port Trust, Rajeev Gupta, y el presidente de Shipping Corporation of India (SCI), M. Hzari. Tanto el “Rickmers Tianjin” como el “Rickmers Yokohama” están equipados con dos grúas, de 150 y 80 toneladas de capacidad, respectivamente.
“Al ser más pequeños que los nueve barcos de 30.000 toneladas de peso que Rickmers emplea en su servicio 'Round The World Pearl String', las naves utilizadas en el renovado servicio indio ofrecen una mayor flexibilidad para servir puertos como Mumbai -en el que las esclusas restringen el tamaño de los buques- y otros puertos más pequeños, que pueden ser cubiertos, bajo demanda”, indicó la compañía.
El Rickmers Group, al que pertenece la compañía Rickmers-Linie, gestiona una flota que supera las 120 naves.