NYK South Asia y NYK Bulkship Asia firman el Compromiso de Singapur
Las compañías NYK Group South Asia (NGSA) y NYK Bulkship (Asia), ambas filiales del grupo japonés Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) han suscrito el 'Compromiso Marítimo Verde de Singapur'.
|
|
Por este compromiso lleva años trabajando esta naviera |
Asistieron al acto de firma del acuerdo el presidente de NGSA, Kunihiko Miyoshi, el director gerente de NYK Bulkship (Asia), Noriaki Tajima, el secretario permanente del Ministerio de Transporte, Choi Shing y el presidente y el director ejecutivo de la autoridad portuaria, Lucien Wong y Lam Yi Young, respectivamente.
El compromiso 'Green Pledge' es una iniciativa de la Autoridad Portuaria y Marítima de Singapur (MPA) a través de la cual las organizaciones marítimas se comprometen a promover e impulsar “un transporte de mercancías limpio y verde” durante sus escalas en Singapur, explicó el consorcio japonés.
'Compromiso Verde'
La MPA puso en marcha su 'Compromiso Marítimo Verde' en el mes de abril con el fin de reducir el impacto que el transporte marítimo y sus actividades asociadas ejercen en Singapur así como para promover unas operaciones de transporte más limpias. La iniciativa se compone de tres programas: 'Buque Verde', 'Puerto Verde' y 'Tecnología Verde'.
Durante la ceremonia en la que se suscribió este compromiso, tres buques cisterna de NYK Bulship Asia – el “Challenge Premier”, el “Challenge Paragon” y el “Challenge Polaris”- recibieron el certificado 'Buque Verde' de la Autoridad Portuaria y Marítima de Singapur.
Rótterdam
Recientemente, la compañía NYK LNG Shipmanagement y su buque cisterna para gas natural licuado (LNG) “Broog” fueron acreditados en Rótterdam con el Certificado Verde que concede la entidad Green Award Foundation. La acreditación se entrega a barcos y compañías operadoras en reconocimiento a “su atención a la calidad, la seguridad y el medio ambiente”, indicó la compañía japonesa.
Según NYK, los buques que cuentan con el certificado Green Award “reciben un tratamiento preferencial, incluida una reducción de tasas, en puertos principalmente de Norteamérica y Europa”. Además, conforme se incrementa el interés de los puertos por la protección medioambiental, “se espera que aumente la influencia” de esta acreditación ‘verde’, agregó la compañía.
NYK Line, que también forma parte del grupo nipón, está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.