Veintepies :: Maersk Line Limited registra bajo bandera de EE.UU. el “Maersk Illinois”

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk Line Limited registra bajo bandera de EE.UU. el “Maersk Illinois”
VM, 17/01/2012

La compañía Maersk Line Limited (MLL) ha completado el cambio de registro del buque multipropósito “Maersk Illinois”, especializado en el transporte de cargas pesadas, que pasará a navegar de ahora en adelante bajo pabellón estadounidense. Se trata de una de las dos naves que MLL adquirió en el mes de septiembre y operará dentro del acuerdo 'Maersk-Rickmers Flag Project Carrier', destinado a servicios de graneles sólidos y proyectos especiales para clientes que requieren bandera de Estados Unidos.

pic
Momento en que se alza la bandera en el barco, en la imagen



“Nos complace haber completado el proceso de cambio de bandera, lo que nos permite introducir nuestro buque y aportar valor nuevo al mercado del transporte pesado con bandera estadounidense”, afirmó el director del departamento de Gestión y Chárter de Buques de MLL, Dave Harriss. La compañía tiene previsto ahora modificar el registro de la segunda nave, el “Maersk Texas”, para que también navegue bajo pabellón de EE.UU.

El “Maersk Illinois” completó su viaje inaugural, una vez modificada la nacionalidad de su bandera, en el puerto de Mobile (Alabama, EE.UU.). El navío cuenta con un peso muerto de 19.600 toneladas métricas y con una eslora de 148 metros y puede transportar hasta 20.000 metros cúbicos de mercancías.

Está equipado con dos grúas, capaces de cargar hasta 480 toneladas de peso, lo que le permite gestionar mercancías pesadas que van desde generadores eléctricos, a locomotoras, turbinas eólicas y materiales peligrosos. Está previsto que el buque realice escalas en puertos de todo el mundo bajo demanda, destacó Maersk Line Limited.

“Desde Maersk-Rickmers, ofrecemos una solución que pronto se convertirá en la primera elección para nuestros clientes”, destacó el gerente general de Ventas y Servicio al Cliente de Rickmers-Linie (América), Steve Garifalos.

Sostuvo, además, que la expansión de la flota multipropósito de bandera estadounidense beneficiará al transporte de proyectos especiales y a los clientes que requieren servicios para mercancías pesadas.

Inmediatamente después de izar por primera vez su bandera estadounidense, el “Maersk Illinois” cargó sus primeras mercancías y partió con destino a Ghana, operado por tripulantes procedentes por la asociación Marítima Americana de Oficiales y de la Unión Internacional de Marineros.

La alianza Maersk-Rickmers combina la experiencia de MLL en la gestión y la operativa de buques con bandera estadounidense y los 175 años de trayectoria de Rickmers-Linie en la gestión de proyectos pesados y especiales en todo el mundo.

pic

 

Back to topVolver arriba