MSC aplica un nuevo concepto por combustible entre Asia y el Mediterráneo
La naviera suiza Mediterranean Shipping Company aplicará a partir del mes de febrero un nuevo Bunker Compensation (BUC) a los cargamentos que transporte entre puertos de Asia y del Mediterráneo.
|
|
Los recargos que ha anunciado la naviera suiza comenzarán a aplicarse a partir del próximo mes de febrero |
El recargo, que será de 775 dólares por TEU, entrará en vigor el día 1 de febrero y afectará a las cargas con origen en Extremo Oriente y en el resto de Asia y con destino en el Mediterráneo, el Mar Negro, el Reino Unido, el noroeste de Europa, Escandinavia, el Mar Báltico y el norte de África.
Latinoamérica
El pasado día 1 entró además en vigor un nuevo BUC para las cargas movidas desde el Mediterráneo con destino a Sudamérica Pacífico, Centroamérica y Venezuela.
Desde el norte de Europa y el Mediterráneo con Sudamérica Pacífico, el BUC es ahora de 600 euros por TEU convencional y de 650 euros por TEU ‘reefer’. En sentido contrario, el concepto es de 865 dólares por TEU convencional y de 965 dólares por TEU ‘reefer’.
Para las cargas con destino a Centroamérica y Venezuela, el BUC se ha fijado en 500 euros por TEU convencional y en 575 euros por TEU ‘reefer’. Desde esos mercados, con destino al norte de Europa y el Mediterráneo, se aplica ya un recargo de 765 dólares por TEU convencional y de 865 dólares euros por TEU ‘reefer’.
La naviera suiza MSC dispone de oficinas propias en España.