Dachser expande sus servicios aéreos para el sector farmacéutico
El grupo logístico Dachser está expandiendo su gama de servicios de transporte aéreo para mercancías en el ámbito médico y sanitario que requieren una temperatura controlada, tras ser acreditados por la firma suiza Envirotainer por sus buenas prácticas en el movimiento de esos productos.
“Nosotros, nuestros clientes y las autoridades fijamos los máximos estándares en el transporte de estas mercancías sensibles”, destacó el director gerente de Dachser Air & Sea Logistics, Thomas Reuter.
La acreditación concedida por Envirotainer a Dachser como Proveedor Cualificado Envirotainer (QEP) abarca las operaciones de sus instalaciones de Francfort, Múnich, Münster-Osnabrück y Stuttgart (Alemania).
Dachser aspira a expandir su cooperación con Envirotainer, que fabrica y alquila contenedores para mercancías de temperatura controlada, a escala global.
Empleo
Por otra parte, a lo largo de 2011, Dachser ha creado 1.700 puestos de trabajo en toda su red internacional, una cifra que ha elevado el número de empleados de la compañía a hasta cerca de 21.000 personas.
Según el director de la junta gestora de Dachser, Bernhard Simon, ese incremento de personal se ha reflejado en el ámbito de los ejecutivos, de los puestos de especialización y de las posiciones operativas.
En ese sentido, la compañía está detectando una menor disponibilidad de transportistas terrestres por lo que ha decidido intensificar su programa de formación para conductores y sus iniciativas de contratación para el año próximo, explicó Dachser.
“La misión de reclutar y conservar personal cualificado es parte de nuestra orientación estratégica a largo plazo, incluso si las cosas se ponen difíciles”, agregó Simon en relación con los planes de la compañía de mantener estos objetivos durante 2012. Dachser dispone de 310 delegaciones en todo el mundo.