El operador ICTSI introduce mejoras en sus terminales de Manila y Batumi
El operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) está introduciendo mejoras en sus terminales de Manila (Filipinas) y Batumi (Georgia).
En el caso de la Manila International Container Terminal (MICT), se ha puesto en marcha una nueva vía rápida (‘Reefer Express Lane’ –REL-) para la gestión de los contenedores frigoríficos, mientras que en Georgia, ICTSI ha iniciado las tareas de construcción de un nuevo edificio de aduanas.
La nueva vía ‘REL’ permitirá a los transportistas acceder más rápido al recinto portuario de Manila, de modo que los contenedores ‘reefer’ también serán entregados con más celeridad en su destino final. “Con la puesta en marcha de esta vía rápida, hemos podido atender las necesidades específicas de nuestros clientes. Su apertura forma parte del compromiso de ICTSI de proporcionar a los clientes soluciones flexibles que se adapten al entorno dinámico de la gestión de contenedores frigoríficos”, explicó el gerente de la terminal MICT, Aurelio García.
Indicó, además, que los transportistas con “transacciones únicas” podrán aprovecharse de esta vía ‘reefer’ al acceder a la terminal sin colas, a través de la ‘West Gate’ del recinto.
Georgia
Por otra parte, a partir del mes de mayo, la terminal Batumi International Container Terminal (BICT) contará con un nuevo edificio de aduanas, que supondrá una inversión de 2 millones de dólares y que dispondrá de un área de aparcamiento para 300 turismos, a la espera de que se tramite su documentación.
“Estas nuevas instalaciones impulsarán la operativa de la terminal y reforzarán nuestros enlaces con el Gobierno a través de la Oficina de Aduanas de Batumi”, sostuvo el gerente general de BICT, Jan Nowak.
La terminal de Batumi es la principal puerta de entrada y salida de tráfico desde Georgia con destino al Cáucaso y al resto de Asia Central.
ICTSI gestiona una red de 22 terminales en 17 países de todo el mundo.