MSC introduce un nuevo servicio entre Asia, Sudáfrica y Sudamérica Atlántico
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) introducirá en el mes de enero un nuevo servicio, con el nombre de IPANEMA, entre puertos de Asia, Sudáfrica y Sudamérica Atlántico.
La línea, fruto de un acuerdo con las navieras CMA CGM y Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) –que operan la ruta- está cubierta por once buques de entre 5.600 y 6.500 TEUs de capacidad, explicó MSC.
Ahora mismo el servicio recala en los puertos de Busan, Shanghai, Ningbo, Chiwan, Hong Kong, Port Kelang, Santos, Montevideo, Buenos Aires, Río Grande, Paranagua, Santos, Durban,
Port Kelang, Hong Kong y, de nuevo, Busan.
Con esta nueva línea, que la naviera suiza MSC comenzará a ofrecer el 1 de enero, la naviera proporcionará a sus clientes unos mejores tiempos de tránsito con Sudamérica y podrá “consolidar su posición de mercado incrementando su presencia” en varias áreas de Asia así como de la costa este de Sudamérica.
Golden Gate
La naviera suiza también incluirá a partir del 4 de enero nuevas escalas en el puerto de Savannah (Estados Unidos) dentro de su servicio Golden Gate, que enlaza Asia y la costa este de EE.UU.
La línea pasará así a conectar Ningbo, Shanghai, Chiwan, Yantian, Singapur, Salalah, Nueva York, Baltimore, Savannah, Charleston, Norfolk, Freeport, Yeddah, Colombo, Singapur, Chiwan, Hong Kong y, de nuevo, Ningbo. Con esta modificación, MSC responde a la demanda de sus clientes, que solicitaban una escala adicional en el área del sureste de EE.UU., indicó la naviera suiza, que cuenta con oficinas en España.
Nuevos recargos con el Mediterráneo
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) introducirá en enero nuevos recargos en varias de sus líneas, incluidas algunas que recalan en puertos del Mediterráneo.
A partir del día 1, entrará en vigor un incremento de 225 dólares por TEU en concepto de recargo por temporada alta para los cargamentos movidos desde Asia con destino al norte de Europa, Escandinavia, el Báltico, el Mediterráneo, el mar Adriático, el mar Negro y el norte de África.
MSC también aplicará a partir de esa fecha un ‘Bunker Compensation’ (BUC) de 795 dólares por TEU para las mercancías con origen en Extremo Oriente y en Asia y con destino en el Mediterráneo, el mar Negro, el Reino Unido, el norte de Europa, Escandinavia, el Báltico y el norte de África.
Asia-Canadá
La naviera suiza introducirá además a partir de principios de enero un Incremento General de Tarifas dentro de la ruta entre Asia y Canadá de 320 dólares por TEU y de 400 dólares por FEU y por contenedor de 40’ ‘high cube’.
Australia
El 1 de enero también entrará en vigor otro recargo tarifario para las cargas movidas desde Tailandia, Indonesia, Vietnam, Malasia y Singapur con destino a puertos australianos. La subida será de 200 dólares por TEU.