Veintepies :: Hanjin recarga las tarifas de sus servicios entre Asia y el Mediterráneo

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Hanjin recarga las tarifas de sus servicios entre Asia y el Mediterráneo
VM, 07/12/2011

La naviera Hanjin Shipping aplicará a partir del 23 de diciembre un programa de restauración de tarifas en los servicios que opera ente puertos de Asia y del Mediterráneo. La subida, que no afectará a las cargas con origen en Japón y en Australia, será de 175 dólares por TEU y de 350 dólares por FEU para la mercancía seca y ‘reefer’ y para los cargamentos especiales.

El programa de restauración de tarifas también incluirá un incremento de 200 dólares por TEU y de 400 dólares por FEU para las cargas transportadas desde puertos de Asia (excepto Japón y Australia) y con destino al norte de Europa y a África Occidental.

Según la compañía, los últimos resultados financieros hechos públicos por el grupo demuestran que “las tarifas actuales no pueden cubrir los costes operativos y mucho menos el cada vez más elevado precio del petróleo”. “Por estos motivos, es inevitable restaurar las tarifas para mantener la calidad de servicio y la fiabilidad de itinerarios que requieren las necesidades de nuestros clientes”, manifestó Hanjin Shipping.

Resultados
En los nueve primeros meses del año, la naviera surcoreana registró unas pérdidas netas de 450 millones de dólares, frente a las ganancias de 265 millones de dólares obtenidas en el mismo periodo del año anterior. Entre enero y septiembre de 2011, sus ingresos descendieron además un 1,5% interanual hasta los 6.425 millones de dólares mientras que su resultado operativo se situó en 290 millones de dólares en números rojos, frente a los beneficios de 535 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2010. En los tres primeros trimestres de 2011, Hanjin Shipping movió 3,12 millones de TEUs, un 13,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Hanjin Shipping cuenta con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba