MOL rinde homenaje a cuarenta tripulantes veteranos de la naviera
La naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) ha organizado en Manila un acto conmemorativo en homenaje a cuarenta de sus tripulantes filipinos más veteranos, que llevan más de veinte años al servicio de su filial Magsaysay MOL Marine.
El presidente del grupo, Koichi Muto, elogió la labor de los homenajeados y les instó a redoblar sus esfuerzos para promover la seguridad de las operaciones. Destacó además su importancia para el éxito y el crecimiento futuro de MOL.
Un día después la naviera organizó una jornada de convivencia con tripulantes y familias que reunió a más de 3.500 personas. En el marco de ese evento festivo, MOL realizó una donación de 10.500 euros a la organización solidaria Hábitat para la Humanidad de Filipinas, que dirige Nicanor Jacinto. “Estamos involucrados en actividades que ayudan a personas afectadas por desastres naturales, tales como tifones, y a quienes viven en la pobreza, así que la donación de MOL será de gran ayuda para estas personas”, indicó Jacinto.
La aportación de la naviera será empleada en la construcción de un centro de asistencia que proporcionará educación infantil, chequeos sanitarios y servicios de comida para los más desfavorecidos.
Por otra parte, la naviera ha completado la instalación de unos innovadores sistemas de Internet de alta velocidad a bordo de cinco de sus buques cisterna, destinados al transporte de gas natural licuado (LNG).
Con esos dispositivos, MOL espera mejorar los sistemas de comunicación por teléfono y por correo electrónico entre sus equipos de tierra y las naves así como racionalizar las operaciones de telecomunicación a bordo de los buques y mejorar el acceso a la información meteorológica e hidrográfica de la nave y la calidad de vida de los marineros.
MOL está representada en Valencia por Transcoma.