Arkas adquiere 1.800 contenedores reefer de 40’ de Carrier Transicold
La naviera turca Arkas Shipping and Transport ha adquirido 1.800 contendores de 40’ de la línea PrimeLINE de la compañía Carrier Transicold, equipados con un sistema de refrigeración que maximiza la eficiencia energética. Con este pedido, Arkas Shipping and Transport, propiedad del grupo Arkas Holding Company, duplica el tamaño de su flota de contenedores frigoríficos.
El subgerente de Servicios Técnicos de Contenedores de Reefer de Ardep Customs and Warehousing –propiedad deArkas Holding-, Friksos Rothman, apuntó que la compañía busca contribuir a la protección del medio ambiente a través de sus decisiones, de ahí que los contenedores del modelo PrimeLine de Carrier Transicold fueran su “única opción”, dado su bajo nivel de emisiones de gases contaminantes y su “eficiencia excepcional”. Entre otros factores positivos de las unidades adquiridas, Rothman aludió a su eficiencia en cuanto a consumo energético, sus ventajas operativas y medioambientales y su capacidad para deshumidificarse en hasta un 50%.
Control de mercancías
“Nos complace que Arkas haya podido mejorar aún más su perfil medioambiental con la adquisición de estas unidades PrimeLine, que se espera que, durante toda su vida operativa, permitan ahorrar la suficiente energía como para eliminar más de 62.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Esa cantidad es equivalente a retirar cerca de 900 coches de las carreteras durante el mismo periodo de tiempo”, sostuvo, por su parte, el presidente de Carrier Transicold, David Appel.
Según la compañía, Carrier Transicold “contribuye a mejorar el transporte global” y los sistemas de control de la temperatura en el movimiento de mercancías con una línea completa de equipamiento para contenedores, tráileres y camiones frigoríficos.
La naviera, que dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia, ofrece servicios regulares de contenedores entre puertos del mar Negro y del Mediterráneo con una flota de 27 buques.