El grupo NYK se introduce en el sector del transporte de cabotaje en Brasil
El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) se ha introducido en el sector del transporte de cabotaje en Brasil, con la adquisición del 10% de las acciones de la compañía Maestra Navegação e Logistica (Maestra) y sus dos filiales.
NYK y Maestra han acordado designar a un directivo de NYK como miembro de la junta de Maestra así como iniciar un servicio doméstico de transporte de contenedores a partir de este mes.
La línea será cubierta semanalmente por cuatro buques de entre 1.100 y 1.600 TEUs de capacidad, que conectarán los puertos de Navegantes, Santos, Río de Janeiro, Salvador, Suape, Manaos, Suape y, de nuevo, Navegantes.
“NYK no sólo podrá participar en el sector brasileño de cabotaje, que da muestras de crecimiento sólido cada año, sino que también podrá cubrir Manaos, en la región amazónica, y el noreste de Brasil, y ofrecer conexiones con los servicios de la naviera que recalan en el país”, indicó el grupo japonés.
La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.
NYK fletará dos buques-cisterna durante diez años
La compañía Knutsen NYK Offshore Tankers (KNOT), filial del grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha suscrito un acuerdo con la firma petrolífera Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) para el flete de dos buques-cisterna, a partir de 2013, durante un periodo máximo de diez años.
Las dos naves, de 123.000 toneladas métricas de peso muerto, están siendo construidas por los astilleros Hyundai Heavy Industries (HHI), y, una vez completadas, serán empleadas en el transporte de crudo desde las plataformas marítimas del Mar del Norte.
Los barcos, de tipo ‘Suezmax’, serán equipados con un sistema de posicionamiento dinámico y atenderán, entre otras, a las instalaciones con que ENI cuenta en esa región.