Evergreen reestructura su oferta en la ruta intra-asiática con nuevas líneas
La naviera Evergreen Line reconfigurará a mediados de mes su oferta de servicios intra-asiáticos con la puesta en marcha de nuevas líneas. Así, la ruta Hua Bei – Hong Kong – Indonesia service (HBI) será subdividida en dos líneas ‘feeder’, el Hua Bei – Hong Kong (HBH) y el Tanjung Pelepas – Indonesia (PIS) que seguirán atendiendo la misma cobertura de puertos que la estructura anterior y “atenderán mejor las demandas de esos mercados cambiantes”, manifestó la compañía taiwanesa.
Asimismo, Evergreen Line se incorporará a la operativa del servicio China – Filipinas – Indonesia (CN1) de la naviera Cheng Lie, con un nuevo buque.
Esa línea incorpora una nueva conexión entre Qingdao y Hong Kong a la oferta de la naviera y extiende sus enlaces entre el centro de China y Filipinas.
Dos naves de 2.698 TEUs
La ruta HBH, que será cubierta por dos naves de 2.698 TEUs de capacidad, unirá Xingang, Dalian, Qingdao, Hong Kong y, de nuevo, Qingdao. El servicio PIS empleará una nave de 1.164 TEUs de capacidad para conectar Tanjung Pelepas, Yakarta, Semarang y, otra vez, Tanjung Pelepas. Finalmente, la línea CN1 conecta los puertos de Qingdao, Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Manila, Yakarta, Surabaya, Manila, Hong Kong y, de nuevo, Qingdao. Con estos cambios, la naviera mantiene su “perspectiva positiva” en lo relativo al futuro de las rutas intra-asiáticas de transporte de mercancías.
La naviera Evergreen Line dispone de oficinas en España.