Kühne & Nagel obtiene un contrato logístico de la firma French Connection
La compañía logística Kühne & Nagel gestionará durante un periodo de cinco años el almacenaje y la distribución de los productos de la firma textil Frech Connection en el Reino Unido.
El grupo suizo y el consorcio textil se embarcarán así en un “plan estratégico de mejora continua” empleando la metodología de su Sistema de Producción KN (KNPS), que busca incrementar la eficiencia, la rentabilidad y la calidad de las operaciones, además de estandarizar los procesos y los sistemas.
“Nos trasladamos a nuestras instalaciones actuales hace cinco años y ahora pensábamos que era el momento de estudiar qué estábamos haciendo y buscar un modelo más depurado”, explicó el jefe de Cadena de Suministro y Logística de French Connection, Steve Pragnell.
Para Pragnell, es importante que durante estos “momentos difíciles” la compañía mantenga su oferta de servicios pero reduciendo los costes. Destacó además que Kühne & Nagel comparte esos mismos principios y, gracias al sistema KNPS, podrá responder a sus expectativas.
Las operaciones se centralizarán en un complejo logístico de 13.000 metros cuadrados de superficie ubicado en Thurrock (Essex), cerca de Londres.
En esas instalaciones, Kühne & Nagel será responsable del almacenaje, la recepción y l embalaje de cargamentos que sumarán cerca de siete millones de unidades al año. La entrega de las mercancías en la capital británica se realizará en vehículos rígidos de 7,5 toneladas de peso.
El director de la unidad Retail Business de Kühne & Nagel en el Reino Unido, Mark Jenkins, destacó que esta nueva alianza refleja la habilidad de la compañía para atender al sector
textil “con soluciones logísticas inteligentes e innovadoras”.
El grupo suizo cuenta con oficinas en un centenar de países, entre ellos España.