Panalpina lanza tres conexiones marítimas directas entre Asia y Rótterdam
La compañía logística Panalpina ha puesto en marcha tres conexiones marítimas de grupaje (LCL), a través de su filial Pantainer Express Line, entre Asia y Rótterdam (Holanda).
Los enlaces –que unirán Shanghai y Rótterdam, Hong Kong y Rótterdam y Singapur y Rótterdam- permiten mejorar la cadena de suministro entre ambos continentes y complementan las líneas que Panalpina ya opera entre Asia y Amberes (Bélgica).
“Comparados con otras rutas previas, los nuevos servicios reducen los tiempos de tránsito en entre dos y cuatro días y recortan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en hasta un
6,5%”, apuntó la compañía.
Las mercancías transportadas por Panalpina alcanzarán Rótterdam procedentes de Shanghai, Hong Kong y Singapur en 26, 22 y 18 días, respectivamente.
Las nuevas líneas se enmarcan en la estrategia a largo de la compañía, que busca incrementar sus conexiones desde Asia con destino a Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Oriente Medio.
Asia
Panalpina también ha puesto en marcha un nuevo servicio intra-asiático de transporte terrestre que conecta puntos de China, Vietnam, Laos, Tailandia, Malasia y Singapur.
La línea mueve contenedores, o bien completos o bien de grupaje, que se mantienen sellados durante todo el viaje, dado que sólo se intercambian los tráileres de los camiones.
“El tiempo de tránsito puerta a puerta es de entre cinco y seis días más corts que el del transporte marítimo y los costes son entre un 30 y un 50% más bajos que los del transporte aéreo”, señaló la compañía.
El gerente de Desarrollo de la Línea Intra Asia de Panalpina, Andreas Wolf, destacó que el servicio conecta un importante número de ciudades en el oeste de China, como por ejemplo Chengdu y Chongqing, un mercado que “tiene dificultades para encontrar la capacidad necesaria de transporte aéreo y marítimo”. “Nuestra solución terrestre será muy útil aquí”, agregó.
La compañía Panalpina cuenta con oficinas en ochenta países, entre sus delegaciones, presente en España.