La cita de la logística hortofrutícola reunirá a 2.400 expositores en Berlín
La cita líder de la logística hortofrutícola en el continente europeo, Fruit Logística, tendrá lugar del 8 al 10 de febrero en el recinto ferial de Berlín, que congregará a más de 2.400 expositores y 56.000 visitantes de 130 países, con una intensa presencia de empresas del centro y del este de Europa, según la organización.
Más de 120 entidades de países como Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Croacia, Rusia, Serbia y Ucrania acudirán a Berlín a presentar su oferta de servicios y productos, en una feria de tres días en las que podrán establecer contactos con exportadores e importadores de todo el mundo.
Fruit Logística también contará, como cada año, con un programa de conferencia que abarcará foros, seminarios y paneles de debate en los que se analizarán los problemas y las últimas tendencias en el ámbito de la alimentación, su conservación y su transporte, a escala internacional y regional.
“Los rasgos más sobresalientes de la edición de Fruit Logística de 2011 fueron el alcance internacional de la feria, su amplia muestra del mercado global y la autoridad a la hora de tomar decisiones de los visitantes profesionales. Más que ningún otro evento del sector, Fruit Logística reúne a todos los agentes de la cadena global de valor. Esta feria es una plataforma de marketing sin parangón para la industria internacional del producto fresco”, aseguró el director de Operaciones del recinto ferial berlinés –Messe Berlin-,Christian Göke.
En su edición de 2011, la feria sentó un nuevo récord, con 2.452 expositores de 84 países, que presentaron una muestra de “la compleja red logística que garantiza que los clientes reciban unos productos frescos de calidad durante cualquier temporada en todo el mundo”, indicó la organización. El 90% de los expositores procedían de fuera de Alemania.
Paralelamente a la feria tendrá lugar la exhibición Fresconex 2011, la única cita europea dedicada a los productos frescos preparados y envasados que, en su cuarta edición, contó con un centenar de expositores de 18 países.