OOCL encarga dos nuevas grúas Súper Post-Panamax para Kaohsiung
La compañía Orient Overseas Container Line (OOCL) instalará el próximo años dos nuevas grúas fijas Súper Post-Panamax en las instalaciones de la OOCL Kaohsiung Container Terminal (KAOCT) en el puerto taiwanés de Kaohsiung.
Actualmente la terminal tiene en funcionamiento seis grúas fijas Post-Panamax, dos de las cuales serán sustituidas en julio de 2012 por las nuevas unidades, que permitirán a las instalaciones gestionar la escala simultánea de dos mega-buques de más de 10.000 TEUs de capacidad, según la compañía.
La adquisición de estas dos nuevas grúas se enmarca en un programa de expansión de la terminal implementado por OOCL, que también contempla ampliar en 75 metros la línea de atraque de las instalaciones, que actualmente es de 680 metros.
La compañía espera que la puesta en servicio de las dos nuevas grúas incremente la eficiencia y la productividad de la terminal KAOCT en entre un 8 y un 10%, lo que permitirá reducir los tiempos de escala de los buques, ahorrando así combustible y recortando emisiones de gases contaminantes.
Nombramientos
La naviera hongkonesa ha comunicado además que su director de Logística Corporativa y Gestión de Flota, Henry Wong se jubilará de su cargo en el mes de octubre, tras más de tres décadas en la compañía, a la que seguirá vinculado como asesor. Como consecuencia de su jubilación, el actual vicepresidente de ventas de OOCL en Estados Unidos, Paul Devine, será designado gerente general de Logística Corporativa en el mes de noviembre.
La naviera OOCL, propiedad del grupo Orient Overseas International (OOIL) dispone de oficinas en un centenar de países, entre ellos España.