MSC implementa nuevos recargos por combustible con el Mediterráneo
Para las líneas con origen en Extremo Oriente y en Asia y con destino en el Mediterráneo, el Mar Negro, el Reino Unido, el norte de Europa, Escandinavia, el mar Báltico y el norte de África el ‘Bunker Compensation’ (BUC) será de 770 dólares por TEU.
MSC implementará además una subida de 605 euros por TEU convencional y de 680 euros por TEU ‘reefer’ el 1 de septiembre para los cargamentos transportados desde el norte de Europa y el Mediterráneo con destino a Sudamérica Pacífico.
En sentido contrario, el recargo será de 870 dólares por TEU convencional y de 970 dólares por contenedor de 20’ ‘reefer’.
Para las mercancías con origen en el norte de Europa y el Mediterráneo pero con destino en Centroamérica y Venezuela la subida será de 505 euros por TEU convencional y de 580 euros por contenedor de 20’ ‘reefer’.
En dirección contraria, el BUC será de 770 dólares por TEU convencional y de 870 dólares por contenedor de 20’ ‘reefer’.
Asimismo, el 1 de septiembre entrarán en vigor sendos recargos generales de tarifas para las mercancías con origen en el Mar Negro y en Italia y con destino en el Mediterráneo Oriental.
En el primer caso, para los cargamentos transportados en importación o exportación entre Turquía, el Mar Negro y el Mediterráneo Oriental (Egipto, Israel, el Líbano, Siria y Chipre), se aplicará una subida de 75 dólares por contenedor.
MSC también recargará las tarifas que aplica para las mercancías con origen en Italia y en los Balcanes con destino al Mediterráneo Oriental, Israel y el Mar Negro. El incremento será de 50 euros por contenedor para los países de la Eurozona y de 50 dólares por contenedor para el resto de países.
La naviera suiza cuenta con oficinas en España.