El “Northern Juvenile” pone a prueba la capacidad de respuesta de TPS
El buque “Northern Juvenile”, de 333 metros de eslora y 43 de manga, se convertía el pasado martes en el buque más grande que ha escalado en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS).
|
|
El “Northern Juvenile”, atracado en la terminal de TPS en el puerto de Valparaíso |
Operado por MSC, tiene capacidad para cargar más de 8.400 TEUs y dispone de 700 conexiones para contenedores reefer. Fue entregado hace dos años por el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. y es el último de una serie de unidades que se han incorporado este año al tráfico marítimo entre puertos del Extremo Oriente y la costa oeste de Sudamérica.
El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, afirmó que “el año pasado recibimos las primeras naves de más de 300 metros y, si bien en esa oportunidad fueron un acontecimiento, hoy forman parte de la realidad cotidiana de nuestra terminal. En TPS podemos atender sin inconvenientes a estos buques, pero solamente a uno a la vez, por lo que es nuestra responsabilidad ofrecer una mayor eficiencia en este aspecto y readecuar nuestro principal muelle para recibir por lo menos a dos simultáneamente”. TPS está estudiando ampliar su línea de atraque en 120 metros, que se sumarían a los 600 ya existentes.