MOL expande sus programas de educación marítima en toda Filipinas
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha llegado a un acuerdo para poner en marcha un programa de formación de tercer año en siete de las escuelas de marina mercantes vinculadas al Magsaysay Institute of Shipping (MIS) de Filipinas, con el fin de formar tripulantes que puedan cumplir con los elevados estándares de seguridad de la industria marítima.
El instituto MIS ha seleccionado a un nuevo grupo de estudiantes de tercer año de esas escuelas para que reciban un curso de formación práctica a bordo del buque escuela de MOL y de otros de los barcos de su flota.
Ese nuevo programa ampliará de uno a dos años el periodo lectivo en el que los alumnos podrán recibir formación práctica y ha permitido equiparar ese programa de formación con un grado universitario, de acuerdo la legislación educativa filipina.
Nuevo simulador
La naviera ha anunciado además que instalará un nuevo simulador de operaciones marítimas en su centro de formación de Manila.
El sistema del simulador ha sido mejorado para incluir el programa de tripulación ‘Very Large
Iron Ore Carrier’ diseñado por la naviera japonesa.
MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.
Nueva donación de MOL para los damnificados del tsunami japonés
La naviera Mitsui OSK Line (MOL) ha realizado una donación de 676.000 dólares a la Cruz Roja japonesa y a la organización solidaria Comunidad Central del Arca para ayudar a los damnificados del terremoto y el tsunami japonés del mes de marzo.
MOL recolectó ese donativo entre los directivos y los empleados del grupo a través de una campaña empresarial encaminada a favorecer la reconstrucción de las áreas afectadas por el
terremoto y a auxiliar a los afectados.
El monto de 676.000 dólares es el resultado de la donación corporativa realizada por la naviera, unida a las aportaciones de sus empleados y de algunas de sus compañías filiales.