Hanjin Shipping incorpora a su flota su segundo ‘Very Large Ore Carrier’
La naviera surcoreana Hanjin Shipping ha recibido su segundo ‘Very Large Ore Carrier’ (VLOC), el “Hanjin Brasil”, que será empleado en el trasporte de minerales y que puede almacenar hasta 300.000 toneladas métricas de mercancías.
El “Hanjin Brasil” atenderá las necesidades de transporte del grupo metalúrgico POSCO y moverá mineral de hierro entre Brasil y Corea del Sur, una tarea que compartirá con el barco “Hanjin Tubarao”, el primer ‘Very Large Ore Carrier’ de la naviera, que se incorporó a su flota en el mes de marzo.
El “Hanjin Brasil”, cuya ceremonia de bautizo tuvo lugar en las instalaciones de los astilleros Hyundai Heavy Industries (HHI) en Ulsan (Corea del Sur), tiene una eslora de 340 metros y una manga de 55 metros y puede navegar a una velocidad máxima de 15 nudos.
“Estamos encantados con la entrega de nuestro segundo ‘ore carrier’ y con el hecho de que hemos cerrado un contrato a largo plazo con uno de los mayores clientes del mundo, lo que contribuirá a mejorar nuestra rentabilidad”, afirmó el director ejecutivo de la división de Graneles Sólidos de Hanjin, Dae-Hyoun Baek.
Graneles líquidos
La naviera está diversificando sus servicios de transporte, reforzando el área de los graneles, tanto sólidos como líquidos, por lo que este año también ha incorporado a su flota su primer buque cisterna, el “Ras Tanura”, un ‘Very Large Crude Carrier’ (VLCC) con capacidad para transportar hasta 300.000 toneladas de crudo.
El “Ras Tanura”, construido también por los astilleros HHI en Corea del Sur, cuenta con una eslora de 333 metros y con una manga de 60 metros y alcanza una velocidad máxima de 16 nudos.
Hanjin Shipping tiene unas 200 delegaciones en todo el mundo, entre ellas varias en España.