DHL Supply Chain adquiere la firma logística italiana Eurodifarm
La compañía DHL Supply Chain, filial del grupo Deutsche Post DHL, ha adquirido la firma logística italiana Eurodifarm, especialista en la distribución de productos con temperatura controlada para el sector farmacéutico y el de los dispositivos y los productos de diagnóstico, del sector médico.
Con esa transacción, la división DHL Supply Chain (Italia) busca expandir su presencia en el ámbito de la logística especializada en los sectores científico, farmacéutico y médico.
“Nuestros clientes del sector farmacéutico están pidiendo, cada vez más, soluciones fiables a lo largo de toda la cadena de suministro. Con esta adquisición, seremos capaces de ofrecer una calidad excepcional en la gestión y la distribución de productos de temperatura controlada dentro de Italia”, señaló el gerente de DHL Supply Chain Italia, Eddy De Vita. En su opinión, la experiencia logística de la compañía, unida a la fortaleza financiera del grupo Deutsche Post DHL, promete a sus clientes “soluciones a medida y más innovadoras en un futuro no muy lejano”.
Italia
En Italia, DHL Supply Chain, cuenta con una plantilla de 700 personas, distribuidas en 39 ciudades, y dispone de 500.000 metros cuadrados de espacio logístico en todo el país.
Eurodifarm mueve anualmente tres millones de envíos, vinculados con compañías médicas o farmacéuticas, y gestiona siete centros logísticos y una red nacional de distribución de productos de temperatura controlada. Además, el año pasado generó unos ingresos de 53 millones de euros.
Según DHL Supply Chain, Eurodifarm mantendrá su independencia operativa y gestora así como su sede central de Milán. “DHL confía en la actual directiva lo que, además, garantizará la continuidad de las relaciones con los clientes actuales de Eurodifarm”, indicó la compañía logística.