Veintepies :: Hanjin Shipping recibe dos nuevos buques de 8.600 TEUs de capacidad

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Hanjin Shipping recibe dos nuevos buques de 8.600 TEUs de capacidad
VM, 27/04/2011

La naviera surcoreana Hanjin Shipping ha recibido dos nuevos buques de 8.600 TEUs de capacidad que han sido bautizados “Hanjin Rótterdam” y “Hanjin Seattle”, respectivamente.

Se trata de las dos últimas unidades de una serie de cinco barcos gemelos que la compañía encargó a los astilleros Hyundai Samho Heavy Industries. “Estos buques son conocidos por estar equipados con dispositivos eficientes y respetuosos con el medio ambiente que pueden reducir el consumo de carburante y las emisiones de dióxido de carbono”, apuntó la naviera.

Los dos navíos serán introducidos en breve en la operativa del servicio Asia - North Europa 6 (NE6) de Hanjin Shipping.

El “Hanjin Rótterdam” y el “Hanjin Seattle” tienen una eslora de 335 metros, una manga de 42,8 metros y un peso muerto de 91.600 toneladas y pueden alcanzar una velocidad máxima de 25,2 nudos La línea NE6 enlaza los puertos de Kwangyang, Busan, Ningbo, Shanghai, Xiamen, Hong Kong, Yantian, Felixstowe, Hamburgo, Rótterdam, Singapur y, de nuevo, Kwangyang.

Hanjin Shipping cuenta con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba