Veintepies :: Safmarine reanuda sus líneas con Abidján y San Pedro (Costa de Marfil)

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Safmarine reanuda sus líneas con Abidján y San Pedro (Costa de Marfil)
La naviera ha revisado al alza sus Recargos por Riesgo de Emergencia como consecuencia del incremento de los ataques piratas en el Golfo de Adén y en aguas de Somalia
VM, 26/04/2011

La naviera Safmarine reanudará en mayo sus servicios con los puertos de Abidján y San Pedro después de que la Unión Europea (UE) haya levantado las sanciones impuestas a Costa de Marfil.

La primera nave de la compañía que recalará en Abidján será el “Nicolás”, el próximo 4 de mayo, mientras que el “Tove Maersk” retomará las escalas en San Pedro a partir del día 7.

La naviera, propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, ha revisado al alza sus Recargos por Riesgo de Emergencia como consecuencia del incremento de los ataques piratas en el Golfo de Adén y en aguas de Somalia. Desde Europa con destino a África Oriental a través de Kenia y Tanzania el incremento será de 500 dólares por FFE mientras que con destino al Cuerno de África la subida será de 170 dólares por FFE vía Djibouti y Berbera, de 300 dólares por FFE vía Jebel Ali y de 125 euros por FFE vía Port Sudán.

Entre las medidas que han encarecido los costes operativos de la naviera figura el incremento del uso de combustible, derivado de la necesidad de elevar la velocidad, las distancias que se recorren para evitar los ataques piratas y la implementación de medidas preventivas.

Safmarine cuenta con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba