La naviera MSC recarga sus tarifas entre Norteamérica y el Mediterráneo
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) implementará a partir del 1 de mayo un Incremento General de Tarifas (GRI) para los cargamentos exportados desde Norteamérica con destino a Europa y el Mediterráneo.
Con esa medida, la compañía suiza espera recuperar las tarifas de esa ruta “un nivel sostenible”, indicó MSC a través de su página web.
Para las mercancías con origen en Canadá, Estados Unidos y México y con destino en el
Mediterráneo Occidental, la subida será de 240 dólares por TEU y de 300 dólares por FEU.
El transporte de las mercancías transportadas desde Canadá, EE.UU. y México con destino al noroeste de Europa y al Reino Unido será recargado con 240 dólares por TEU y de 300 dólares por FE. En el caso de los cargamentos con origen en esos tres mismos países y con destino a Escandinavia y el Mar Báltico, el incremento será de 320 dólares por TEU y de 400 dólares por FEU.
Asia-Australia
A partir del 15 de abril, MSC introducirá además un recargo de 250 dólares por TEU para las mercancías movidas desde Corea del Sur, China, Hong Kong y Taiwán con destino a Australia, con sus servicios Panda y Wallaby.
El 1 de mayo entrará también en vigor un incremento tarifario de 150 dólares por TEU para las cargas transportadas desde Asia con destino a Sudáfrica, Mozambique, África Oriental y el Océano Índico.
MSC tiene oficinas en España.